Fotografía: Así miro Santiago. Mi ciudad a través de mis ojos y mis dispositivos moviles.

En estas imágenes deseo mostrar como mis ojos ven la ciudad donde vivo. La mayor parte de estas fotografías han sido tomadas espontáneamente, no había intención de capturar una imagen hasta que la vi. Y casi la totalidad de ellas fue tomada en lugares donde transito comúnmente.

Lo que quiero mostrar aquí no es la calidad de las fotografías, ni estilo, sino mi disfrute y la alegría de ver, observar, mirar y sorprenderme en cualquier momento. Hay mucha belleza alrededor nuestro para disfrutar y eso hago; disfrutar de mi entorno.


Me gustaría que supieran algunos datos de los equipos que he usado para las fotografías; todas las cámaras utilizadas son de equipos móviles, los megapíxeles de dichas cámaras van de 3 a 10 (aunque los megapíxeles poco tienen que ver con la calidad de imágenes y más bien sirven para su ampliación) y los equipos usados son: Celular LG Optimus One (3Mgp), Tablet Samsung Galaxy Note 8 (5Mgp)  y el Motorola Moto X primera generación (10Mgp). Algunos datos básicos de las fotografías son que ninguna de ellas tiene filtro alguno (ninguna de ellas ha sido modificada luego de captar la imagen), y algunas tienen aproximadamente 6 años de antigüedad.

Una abeja vuela cerca de mí mientras descanso en mi hora de almuerzo. Las Condes, cerca de Rosario Norte. (Los que saben de mi experiencia con abejas se deben estar riendo)

El Tsunami de edificios amenaza con destruir la población de arboles. Parque Araucano, Las Condes.

Vista uniocular. Los arboles también miran. Las Condes, calles Alonso de Córdova con Rosario Norte. Esta idea no es mía, es de mi gran amiga Rafaela Ferrada quien toma fotos miles de veces mejores a las mías. Puedes visitar su sitio web: www.rafaelaferrada.com 

Bosque de edificios, lugar donde se esconden los arboles. Av. Presidente Riesco, Las Condes.

Explosión de luz solar. Pasarela de Autopista Vespucio Sur, San Ramón.

Iglesia de san Francisco, Monumento nacional desde 1951. Santiago Centro. Metro U. de Chile.

Mural de “la piojera”. Restauran y bar típico. Santiago Centro, frente a la estación Mapocho.

La vieja y su flauta. Músicos y cantantes callejeros. Metro Baquedano. Límite entre Providencia y Santiago centro, Como referencia está la Plaza Italia (o Plaza Baquedano)

Mercado Central, lugar de reponedoras sopas, comida típica y cantantes populares. Santiago Centro. Considerado el centro histórico de la capital, es monumento histórico desde 1984 y es parte del circuito Santiago Patrimonial.

Metro estación Santa Rosa. Ubicada entre las avenidas Vespucio Sur y Santa Rosa, entre las Comunas de La Granja y San Ramón. Fui testigo de toda su construcción. Inaugurada en Agosto del 2006.

El cuadro. Escultura minimalista del Parque la Bandera. San Ramón. El parque fue visitado por el Papa Juan Pablo segundo el año 1987. He sido testigo del desarrollo y crecimiento del parque. 

Mural 2. Metro Bellas Artes, calles Mosqueto con Monjitas, Santiago Centro. Mural del destacado artista y grafitero Chileno Inti Castro.

Vista aérea del bello Parque Araucano. Las Condes. 

Nuevamente el Parque la Bandera paseo interior. San Ramón.

Londres 38. Placa conmemorativa al centro de tortura y exterminio, ubicado en dicha dirección.  Santiago Centro. Ud. Puede averiguar más de su historia aquí: http://www.londres38.cl/1937/w3-channel.html

Barrio París-Londres. Con una arquitectura Europea de los años 20 y sus calles de adoquines, es un lugar que me encanta. Santiago Centro, Metro U de Chile.

Añosos edificios de Santiago. Santiago Centro.

Mirada de Santiago desde el Cerro San Cristóbal. El cerro es parte del parque Metropolitano de Santiago. El parque metropolitano es el parque urbano más grande de Chile, y al parecer uno de los más grandes del mundo.

Rostro de Mujer, Graffiti en calle Las Nieves Oriente con Av. Concha y Toro, Puente Alto.

Catedrales de la fe y el capitalismo. Santiago Centro. Metro U. de Chile.

Ventanas infinitas, miradas pérdidas. Edificio cercano a Rosario Norte y Av. Presidente Riesco, Las Condes.

Mural 1. Metro Bellas Artes, calles Mosqueto con Monjitas, Santiago Centro. Mural del destacado artista y grafitero Chileno Inti Castro.

Amanecer bajo un damasco. Mi casa. Puente Alto, Santiago.

Graffiti “Santiago Sin Pecado.” Difícil ¿o no? Santiago Centro.


Por David Muggioli C.

*Todas las fotografías fueron tomadas por mi en la Capital. Santiago de Chile, Región Metropolitana.




Comentarios

Entradas populares