Martín para la vida

Este 2017, específicamente el 31 de octubre, se celebra el aniversario N° 500 de la reforma protestante y muchas cosas serias de carácter académico e investigativo se ha escrito sobre aquello. (Se han realizado actividades en diferentes universidades como en la U. de Chile o en la U. Católica, sin mencionar las muchas otras actividades en otros países.)  Así que yo intentaré compartir otras cuestiones –en realidad son cuestiones seleccionadas por puro gusto personal– que me han hecho reflexionar o simplemente me agradan, cuestiones tanto de los reformadores como de la reforma misma.

Aquí la primera curiosidad que corresponde a una frase atribuida a Martín Lutero:

“Aquel que bebe cerveza duerme bien, quien está durmiendo no peca, aquel que no peca se va al cielo. Pero en el cielo no hay cerveza, entonces bebámosla aquí.”

Otra frase de Martín Lutero, más provocadora, que se liga a la anterior por que incluye la cerveza y el dormir es la siguiente:

“Y mientras yo dormía o bebía la cerveza de Wittenberg junto a mis amigos Philip y Amsdorf, la Palabra debilitaba al papado de forma tan grandiosa que ningún príncipe o emperador consiguió causarles tantas derrotas. Yo nada hice: la Palabra lo hizo todo”


Estas frases las dejo allí, para la vida. Martín y sus frases para la vida y la libertad.


Probablemente, más adelante, siga compartiendo escritos de este tipo.


*Imagen Play Mobil comemorativo por los 500 años de la reforma. Foto tomada por mi a un regalo que mi amiga Gabriela H. me obsequió luego de su viaje por Europa.

Comentarios

Entradas populares